General forums

Forum Description Discussions
Novedades

Novedades

Información y anuncios realizados por parte del equipo docente del curso.


Si no recibes una copia de los avisos escritos en este foro en tu cuenta de correo electrónico, avisa para que comprobemos que la conexión entre esta plataforma de formación del profesorado y tu correo funciona.

...
0
Cafetería

¿Café o Té?

Estás en la cafetería. Aquí puedes intervenir para intercambiar opiniones, experiencias, anécdotas y buenos momentos, con los demás participantes del curso.


Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa ...

0
Preséntate con el modelo "Si fuera..."

PresentaciónEsta actividad tiene como meta que te des a conocer de una forma un poco más creativa al resto de compañeros del curso, mediante la construcción de una presentación multimedia o cualquier tipo de artefacto digital al estilo del "Si fuera..." que incluya al menos 5 descripciones argumentadas como ...

0

Learning forums

Topic Forum Description Discussions
0. Actividades iniciales Foro de consulta del bloque 0

Foro de debate En este foro debatimos sobre lo referente a las actividades y dudas iniciales.


Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta (comprueba por favor, que no haya sido resuelta en un mensaje anterior). Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, ...

1
0.1. Nuestro papel frente a la tecnología

CodingEn los últimos tiempos estamos viendo cómo las TIC entran en nuestras aulas para ayudarnos a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto de docentes como de alumnos. Sin embargo, la tecnología, la programación y la robótica parecen ir todavía a remolque de las TIC y, a pesar de que ...

0
1. Primeros pasos Foro de consulta del bloque 1

Foro de debate En este foro debatimos sobre lo referente a las actividades y dudas del bloque 1.


Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta (comprueba por favor, que no haya sido resuelta en un mensaje anterior). Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, ...

0
1.4. ¿Cómo vas a integrar el pensamiento computacional y la programación en tu aula?

Esta actividad es la primera parte del proyecto final del curso, sin duda la más importante, porque trata de plantear la introducción de la programación en TU aula. Debes pensar en una idea para generar un proyecto de programación básico y factible para llevarlo al aula.

Debes reflexionar ...

0
2. Vamos a profundizar Foro de consulta del bloque 2

Foro de debate En este foro debatimos sobre lo referente a las actividades y dudas del bloque 2.


Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta (comprueba por favor, que no haya sido resuelta en un mensaje anterior). Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, ...

0
2.4b. Canvas del proyecto para aprender programando (actividad alternativa al taller)

ProyectoSeguramente, con el paso del curso tu idea inicial de cómo integrar el pensamiento computacional y la programación en tu materia ha ido evolucionando: habrás pensado nuevas tareas para que tus alumnos puedan estructurar su pensamiento y sean capaces de avanzar paso a paso en el diseño de planes y...

0
3. Caminos para seguir avanzando Foro de consulta del bloque 3

Foro de debate En este foro debatimos sobre lo referente a las actividades y dudas del bloque 3.


Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.

Cuando ...

0
4. Final Foro de consulta del bloque final

Foro de debate En este foro debatimos sobre lo referente a las actividades y dudas del bloque final.


Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.

Cuand...

0
Balance final

Hacemos balance de lo aprendido durante el curso y de su utilidad para nuestra actividad profesional.

Antes de escribir este mensaje, te pedimos que hagas una reflexión "metacognitiva" sobre tu proceso de aprendizaje.

Sesión final

Escribe tu mensaje partiendo de estas reflexiones e incluyendo las siguientes ...

0