General forums
Forum | Description | Discussions |
---|---|---|
Novedades | Novedades Información y anuncios realizados por parte del equipo docente del curso. Si no recibes una copia de los avisos escritos en este foro en tu cuenta de correo electrónico, avisa para que comprobemos que la conexión entre esta plataforma de formación del profesorado y tu correo funciona... |
0 |
Cafetería | Estás en la cafetería. Aquí puedes intervenir para intercambiar opiniones, experiencias, anécdotas y buenos momentos, con los demás participantes del curso. Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa ... |
0 |
Presentaciones " Y si fuera,..." | Esta actividad tiene como meta que te des a conocer de una forma un poco más creativa al resto de compañeros del curso, mediante la construcción de una presentación multimedia o cualquier tipo de artefacto digital al estilo del "Si fuera..." que incluya al menos 5 descripciones argumentadas como ... |
0 |
Learning forums
Topic | Forum | Description | Discussions |
---|---|---|---|
1. AICLE: principios y metodología | Foro de consulta del bloque 1 | En este foro debatimos sobre las actividades y dudas correspondientes al bloque 1. Recuerda: consultando las dudas de los demás puedes ayudar a resolver las tuyas propias. Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta.Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un ... |
0 |
1.1. Debate AICLE | º En este foro vamos a hablar sobre AICLE siguiendo estos pasos:
|
0 | |
Aprendizaje visible y AICLE | En esta actividad proponemos un debate sobre "Aprendizaje visible y AICLE" (revisa la documentación del curso que incluye una referencia extensa al "aprendizaje visible") en nuestra comunidad del curso en Procomún. Para participar tendrás que registrarte en Procomún y unirte a la comunidad si ... |
0 | |
2. REA con utilidad para AICLE | Foro de consulta del bloque 2 | En este foro debatimos sobre las actividades y dudas correspondientes al Bloque 2. Recuerda: consultando las dudas de los demás puedes ayudar a resolver las tuyas propias. Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un ... |
0 |
2.1. Identificación de aspectos metodológicos AICLE | Para establecer la conexión entre el bloque anterior y este bloque 2 vas a revisar los “Principios y Aspectos Básicos AICLE” y los “Elementos y Características de la Metodología AICLE” correspondientes al bloque 1 y al mismo tiempo vas a visitar los repositorios de materiales AICLE que ofrecemos ... |
0 | |
Recomienda algún recurso AICLE en tu blog | Como actividad voluntaria, te proponemos que escribas en tu diario un artículo en el que, al menos:
|
0 | |
3. REA y la elaboración de materiales AICLE | Foro de consulta del bloque 3 | En este foro debatimos sobre las actividades y dudas correspondientes al bloque 3. Recuerda: consultando las dudas de los demás puedes ayudar a resolver las tuyas propias. Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un ... |
0 |
3.1b. Planificación de la unidad AICLE (actividad alternativa al taller) | En el apartado "Preparación de una unidad AICLE" que acabas de leer en los contenidos del curso, has visto ejemplos de unidades AICLE y un modelo de plantilla, proporcionada en dos versiones (castellano e inglés), útil para la planificación de una unidad AICLE. Para completar este actividad ... |
0 | |
Comunidad AICLE | En esta actividad te proponemos compartir en la comunidad educativa virtual "Uso de REA para AICLE" en Procomún. Red de Recursos Educativos en Abierto el enlace a tu diario del curso AICLE. Esperamos que se convierta en un spin-off del curso y que podamos seguir en contacto y compartiendo en la ... |
0 | |
4. Final | Foro de consulta del bloque final | < En este foro debatimos sobre las actividades y dudas correspondientes al bloque Final. Si tienes alguna duda, o tienes propuestas para el grupo, pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión" y formula tu pregunta. Y si conoces la respuesta a lo preguntado por un compañero, no lo dudes, pulsa en... |
0 |
Presenta tu portafolio en sociedad | Para finalizar te proponemos ahora compartir con tus compañeros el diario que has estado actualizando a lo largo de todo el curso y además, presentarlo en sociedad de un modo reflexivo y más creativo.
Deberás diseñar un artefacto digital en el que describas tu experiencia de aprendizaje en ... |
0 |