1.1. El trabajo mediante proyectos: experiencias y objetivos

Objetivos reflexión mi caminoEl comienzo de todo proceso de desarrollo, personal o profesional, es reflexionar sobre nuestro punto de partida, nuestras expectativas y nuestros propios objetivos.

En este sentido, te animamos a compartir en el foro tu reflexión en torno a las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué te interesa el trabajo por proyectos en el aula?¿Qué esperas conseguir de este curso?
  2. Si ya utilizas proyectos en tu clase, ¿qué ha aportado esta forma de trabajar a tus clases?¿Cuáles han sido los resultados de aprendizaje? ¿Por qué te decidiste a enseñar a través de proyectos?
  3. Si todavía no utilizas proyectos en tu clase, ¿qué piensas que puede aportar esta forma de trabajar a tus clases? ¿Cuáles son las principales dificultades que puedes encontrar a la hora de enseñar a través de proyectos?

Te recomendamos que acompañes tu reflexión con los enlaces a sitios relacionados con el tema que se debate , imágenes y/o videos que consideres oportuno. 

NOTA: La resolución de la imagen subida no puede exceder 400 x 300.


Para iniciar un debate, pulsa en la parte inferior de este enunciado donde dice "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y luego, pulsa en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.
Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


El tutor verificará:

  • que has realizado al menos una intervención argumentada en el foro fruto de la lectura de los contenidos del curso, iniciando o continuando debates, en la que reflexionas sobre todas las cuestiones planteadas y
  • que has reaccionado al menos a una de las intervenciones de tus compañeros.


(Aún no hay temas de debate en este foro)