1.1. Principales problemas de los docentes hoy

El objetivo de esta actividad es realizar una reflexión de los contenidos del bloque "Educación ayer y hoy" usando como herramienta la rutina "3-2-1 puente".

Esta actividad nos ayudará a construir puentes entre las nuevas ideas y conocimientos previos con las nuevas ideas que se irán desarrollando a lo largo del curso.

  • Abre una línea de debate en el foro, selecciona y comenta:
    • 3 problemas a los que te enfrentas como docente para dar respuesta a las necesidades educativas de la sociedad actual,
    • 2 preguntas que te planteas en relación a la alfabetización digital,
    • inserta 1 imagen para acompañar tu intervención. En el Espacio de Apoyo TIC encontrarás páginas para buscar imágenes con diferentes licencias de uso.

Comenta las intervenciones de dos de tus compañeros aportando una idea que pueda ayudar a resolver al menos uno de los problemas que plantea cada uno.

 

También puedes compartir las intervenciones del debate en Twitter usando el hashtag del curso #AlfaBtiza_INTEF.


Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada. Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder.

Tu tutor comprobará que has iniciado 1 debate y respondido a 2 intervenciones de compañeros tuyos.

(Aún no hay temas de debate en este foro)