1.1. eTwinning y yo

Comenzamos una nueva aventura de aprendizaje y, como has podido leer en los contenidos, eTwinning llega a nuestras aulas para animarnos a que colaboremos con otros docentes y a que cambiemos nuestras aulas, buscando tanto nuestra propia motivación como la de nuestros alumnos.

Para comenzar estaría bien que reflexionemos para encontrar nuestro punto de partida en el mundo eTwinning. Te proponemos que publiques un mensaje en el foro respondiendo al que ya ha escrito tu tutor. El mensaje contendrá la siguiente información:

  • ¿Cuál es tu experiencia eTwinning?
  • ¿Cuáles son tus expectativas del curso?
  • ¿Qué consideras que puede aportar eTwinning a tu aula?

Al comenzar este bloque te proponíamos la visualización de un vídeo acerca de eTwinning y la reflexión sobre el mismo utilizando la rutina de pensamiento Veo - Pienso - Me Pregunto.

Vídeo YouTube - eTwinning SNA - España (1:18) [https://www.youtube.com/watch?v=fquigz95jag]

Trata de interaccionar con el resto de participantes respondiendo o comentando al menos dos publicaciones de compañeros que coincidan o difieran mucho con tu opinión.


Para introducir comentarios a los mensajes ya abiertos por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


El tutor verificará que has publicado en el foro contestando a su mensaje e incluyendo la información que se solicita y que has respondido o comentado a dos de los mensajes de tus compañeros de grupo.

Grupos visibles: Todos los participantes

(Aún no hay temas de debate en este foro)