0.2. Foro de presentación y reflexión

Imagen de orador delante de atrilEl objetivo de esta actividad es que practiques en el espacio más importante de consulta y colaboración, dentro del aula virtual, con tus compañeros/as y tutoría. Esta  práctica evita que el desconocimiento de la plataforma y/o la falta de costumbre sea un impedimento para la comunicación con los demás.

Otro de los objetivos de la actividad es comprobar las expectativas que tienes sobre el curso que sirvan como punto de partida para tus reflexiones finales acerca de lo aprendido. 

Por todo ello en esta actividad te pedimos que particiapes en el foro mediante un texto de presentación que incluya:

  1. Saludo.
  2. Breve reseña profesional (Centro,  etapa/nivel/curso, Localidad y/o Comunidad Autónoma) 
  3. ¿Crees necesario un curso sobre "Educación en finanzas para la vida"?. ¿por qué?, ¿qué barreras/dificultades prevés para incorporar estos temas al currículo, dada la realidad de tu centro, aula y/o alumnado?
  4. ¿Crees que funcionaría programas de educación financiera específicos en el aula? ¿de qué forma crees que sería factible llevarlo a tu centro?Puedes indicar, si conoces, experiencias específicas o enlaces que versen sobre esta materia, tanto en España como en cualquier otro país en el que se esté implantando.

Para ello, escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada. 


Para considerar como Apta la actividad debes incluir en tu mensaje los cuatro aspectos que se mencionan: saludo, reseña profesional, necesidad del curso y funcionamiento justificado de los programas.


(Aún no hay temas de debate en este foro)