1.2. Una mirada al pasado

El objetivo de esta actividad es reflexionar y compartir experiencias que generaron frustración, error o satisfacción relacionados con la enseñanza de las gestión financiera. En muchas ocasiones la gestión de las finanzas personales no se han enseñado en la familia ni se ha contextualizado. Resulta llamativo la cantidad de alumnos/as que han terminado la ESO y/o el Bachillerato y no son capaces de entender  las noticias que aparecen en los informativos o en los periódicos de tipo generalista, no especializados en finanzas. Hay padres que enseñan a sus hijos a gestionar su dinero desde pequeño. Otras personas tienen que aprender de sus errores, lo que puede salir costoso. Sobre esta preparación y formación  vamos a hablar en esta actividad.  

En este foro de pedimos que compartas una experiencia, propia o no, sobre la forma de aprender a  gestionar  el dinero. Indica qué concepto hubiera sido necesario haber aprendido para que la experiencia que relatas fuera más satisfactoria o no hubiera sido un fracaso. ¿cómo crees que desde el centro educativo se hubiera podido evitar el error o mejorar la situación de la persona o colectivo del que relatas la experiencia?. Si la experiencia que relatas está protagonizada por personas de un entorno familiar o colectivo social desfavorecido ¿cómo puede evitar el centro educativo el hecho de nacer o desarrollarse en este entorno para salvar las diferencias con otros colectivos menos desfavorecidos? 

Puedes acompañar el mensaje con una imagen convenientemente licenciada y relacionada con el tema elegido por ti.

Una vez hayas abierto un nuevo hilo de discusión con el relato de la experiencia elegido por ti, lee los de tus compañeros y selecciona otra que te apetezca comentar y comentala. 


Para añadir un tema de debate debes pulsar el botón "Añadir un nuevo tema de discusión" que aparece en el centro de la pantalla del foro. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje. El asunto del tema debe indicar claramente de qué se trata y provocar el interés del alumnado. Pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para responder en un debate ya creado debes hacer clic en el botón "Responder" que aparece en la esquina inferior derecha del cuerpo del mensaje al que quieres responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


Tutoría verificará que has añadido un nuevo tema de discusión en el foro con el contenido requerido y que has intervenido en, al menos, un debate abierto por alguno de tus  compañeros.



(Aún no hay temas de debate en este foro)