2.1. Identificación de aspectos metodológicos AICLE

Bombilla Para establecer la conexión entre el bloque anterior y este bloque 2 vas a revisar los “Principios y Aspectos Básicos AICLE” y los “Elementos y Características de la Metodología AICLE” correspondientes al bloque 1 y al mismo tiempo vas a visitar los repositorios de materiales AICLE que ofrecemos en la Sala de Ideas.

Elige una unidad que te pueda interesar, de Primaria o Secundaria. A continuación, revisa su contenido e identifica cómo se reflejan algunos de los aspectos vistos como importantes en relación con AICLE y las características metodológicas AICLE en esa unidad. 

Comenta la unidad elegida en este foro, respondiendo al menos a estas preguntas orientativas:

  1. ¿Cómo se ve reflejado el trabajo con la lengua y el contenido a la vez? ¿Qué actividades lo evidencian?
  2. ¿Que características de la metodología AICLE se ven reflejadas y de qué modo?, ¿uso de andamiaje, flexibilidad, cercano al alumno, variedad de recursos, trabajo por tareas, etc.?
  3. ¿De qué manera se refleja en las actividades de la unidad?

Pulsa en "Añadir un nuevo tema de discusión", ponle como título el de la unidad que hayas seleccionado y da respuesta en el mismo a las preguntas 1-3.

Comenta las intervenciones de al menos otro compañero de curso, pulsando en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje.


Tu tutor/a verificará que has realizado tu intervención correctamente en el foro y que has respondido al menos a otro compañero.

 

(Aún no hay temas de debate en este foro)