1.2 Buenas prácticas lectoras

Actualmente existen multitud de buenas prácticas educativas en relación al fomento de la lectura y el diseño de nuevos espacios lectores, por ello para esta actividad pretendemos descubrir, guardar, organizar y compartir aquellas experiencias que encontramos en la red y nos pueden servir de modelo para nuestra práctica educativa. 

Durante este curso vamos a generar, localizar, y recopilar gran variedad de contenido, por lo que en esta actividad te proponemos que elijas un gestor de contenidos, abras una cuenta, si aún no la tienes, y comiences a marcar, clasificar y reseñar los recursos web interesantes para tu práctica docente. 

  1. Elije el gestor de contenido con el que más cómodo te sientes y abre una cuenta. En el apartado de "Redes sociales y curación de contenidos" del Espacio de Apoyo TIC encontrarás numerosos gestores. Os recomendamos Pinterest y Symbaloo, pero puedes elegir el que estimes oportuno. 
  2. Guarda al menos buena práctica y/o experiencia educativa en relación con qué es leer y los nuevos formatos de lectura.
  3. Comparte en este foro la url de la selección de buenas práctica que has realizado justificando el porqué de tu elección.
  4. Comenta al menos una de las entradas de tus compañeros.


Para iniciar un debate sobre un nuevo tema, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de discursión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para introducir comentarios a los debates ya iniciados por los compañeros de grupo, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido para no repetirlas, y haz clic después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees contestar. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


Tu tutor/a verificará que has abierto un tema de debate compartiendo y explicando tu curación de contenidos y que has comentado la elección realizada por al menos un compañero.


(Aún no hay temas de debate en este foro)