2.3. Foro de trabajo: 7 claves (Opción trabajo individual)

debate

Esta actividad tiene como finalidad trabajar con nuestros compañeros de curso para dialogar sobre cómo enseñar a los alumnos a que ellos mismos elijan lecturas apropiadas.

A partir de listado realizado individualmente el objetivo de esta tarea es realizar un debate entre los participantes para contrastar las diferentes ideas y generar un manifiesto "Las siete claves para refinar la mirada" que de respuesta a las diferentes realidades. 

En el foro de trabajo vais a analizar: ¿qué aspectos debe integrar un manifiesto "Las siete claves para refinar la mirada" para facilitar a nuestros alumnos la selección de lecturas adecuadas y adaptadas a su nivel, edad e intereses?

El proceso de trabajo a seguir es: 

1.- Crea un hilo de intervención y comparte tu listado. 

2.- Continua el debate. Debes realizar aportaciones a las intervenciones de tus compañeros, para así poder identificar similitudes y diferencias respecto a la situación del resto de integrantes del foro.

  • A continuación te dejamos algunos consejos para que el debate sea fructífero, enriquecedor y significativo para todos:

- aporta breves reflexiones sobre las similitudes y diferencias que encuentras en los trabajos del resto con el tuyo, tratando de identificar los elementos que más se repiten.

- comenta estas reflexiones, en particular las que hagan a tu trabajo.

- plantea, en nuevos hilos del foro, alguna pregunta o idea concreta sobre las posibilidades detectadas para debatir sobre cómo aprovecharlas, ya sean tuyas o de otros compañeros o compañeras.

- participa en los hilos abiertos con tus aportaciones.

- también puedes enriquecer los comentarios con enlaces a otras webs y textos que permitan conocer mejor los argumentos o las fuentes, con imágenes y videos que encuentres en la Red, etc, y con un tono en tus mensajes que sea cercano y nos permita tratarnos como compañeros y compañeros que somos.

4.- Recoge propuesta que plasmaras en el documento digital "Las siete claves para refinar la mirada".

Creemos que la interacción con otros y otras profesionales de la educación puede ser muy enriquecedora para ampliar tus expectativas tanto sobre los contenidos que estamos trabajando como sobre tu análisis.



Para iniciar un debate, pulsa aquí debajo en "Añadir un nuevo tema de debate", escribe el título y el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por los compañeros, pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


El tutor verificará que has:

  • iniciado un debate y compartido el listado,
  • respondido al menos a 2 compañeros de forma significativa.

(Aún no hay temas de debate en este foro)