Crea una bienvenida para tu alumnado
Bienvenido/a a nuestra primera misión. En esta ocasión es una propuesta de tres días para conseguir que tus alumnos se entusiasmen con la asignatura creando una atractiva historia de bienvenida. Estas historias ayudan a los profesores a establecer conexiones con sus alumnos a la vez que crean una impresión positiva.
Para completar la tarea:
1º. Elige alguna de las herramientas de la Sala de juegos que no hayas usado aún.
2º. Con esa herramienta, crea una presentación que incluya:
- un mensaje de bienvenida
- tu nombre
- al menos tres razones por las que tus alumnos deberían estar emocionados por estudiar tu asignatura
3º. Cuando tu bienvenida esté completa, envíala siguiendo estas instrucciones:
- Pulsa en el botón Añadir un nuevo tema de discusión,
- En Asunto, escribe "Bienvenida a" + tu asignatura + tu nombre + el nombre de la herramienta que has usado. Por ejemplo, si María García, que enseña Ciencias Naturales, ha creado una historia con Animoto, debería escribir en su asunto Bienvenida de María García a las Ciencias Naturales con Animoto.
- En Mensaje, incluye:
- Lo que te ha gustado de la herramienta y una descripción breve de sus características.
- Un enlace a tu historia digital. Si has creado un cómic, por favor, incluye aquí la imagen (quizás debas crear una captura de pantalla).
- Si se trata de un vídeo, presentación u otro producto multimedia, deberás incrustar tu historia utilizando el código de inserción (embed code) que obtendrás de la herramienta web utilizada. Luego pulsa en el botón "Editar código HTML", péga el código y asegúrate de pulsar "Actualizar" para que se guarden los cambios.
- Pulsa en Enviar al foro para que tu historia se guarde y comprueba que tu mensaje se ha enviado correctamente.
4º. Recuerda que, si lo deseas, puedes compartir tu actividad en Twitter con la etiqueta del curso #EduNarraDig
Esta misión es voluntaria pero te ayudará a explorar el tema y te dará la oportunidad de recibir retroalimentación extra de tu tutor/a y tus compañeros/as.