Crea una película muda

mision

Esta es nuestra última misión de 3 días. ¿Listo?

Si deseamos crear una película sin utilizar la conexión a internet con nuestro dispositivo móvil, una posibilidad es crear una película muda. En este tipo de película el público no oye lo que ocurre o lo que hablan los personajes, sino que en cada escena los actores transmiten la acción mediante gestos. La siguiente escena muestra al público unas pocas palabras para expresar una emoción o una reacción.

En esta tarea, crearás una película muda de 1 o 2 minutos utilizando tu dispositivo móvil.

Sigue estas instrucciones:

1º. Crea tu historia en un vídeo de 1 o 2 minutos utilizando un dispositivo móvil. Puedes utilizar alguna app de edición para crear tu película, como las de esta lista. Si no puedes utilizar alguna de ellas, también puedes crear las escenas de texto en un papel o cartulina y grabarlas después.

Apps para IOS:

Apps para Android:

  • Magisto
  • Animoto: vídeos de solo 30 segundos
  • VidTrim
  • Kamarada: graba vídeos en tu smartphone con la apariencia del cine mudo antiguo (no es gratuita, € 0,70)

2º. Sube tu película a Vimeo o Youtube para poder insertar tu película en este foro.

3º. Cuando tu historia esté completa envíala siguiendo estas instrucciones:

  • Pulsa en el botón Añadir nuevo tema de discusión.
  • En Asunto, incluye tu nombre y el título de tu historia. Por ejemplo, María García podría escribir en su asunto La película muda de María García: ¡Llego tarde al trabajo!
  • En el mensaje, incluye:
    • una reflexión sobre lo que crees que tu alumnado puede aprender mediante el proceso de creación de una película muda en comparación con una película con diálogo hablado.
    • un enlace a tu película.
    • inserta tu película copiando el código de inserción (embed code) que obtendrás de YouTube o Vimeo. Luego pulsa en el botón Editar código HTML de la barra de herramientas y pega ahí el código. Asegúrate de pulsar Actualizar para que se guarde.
  • Pulsa en Enviar al foro para que tu aportación se guarde y comprueba que tu envío se ha publicado correctamente.

4º. Comenta las películas que han compartido tus compañeros.

5º. Recuerda que, si lo deseas, puedes compartir tu historia en Twitter con la etiqueta del curso #EduNarraDig


Esta misión es voluntaria pero te ayudará a explorar el tema y te dará la oportunidad de recibir retroalimentación extra de tu tutor/a y tus compañeros/as.

 

(There are no discussion topics yet in this forum)