Creación de portfolios para evidenciar aprendizaje

Un portfolio online  es donde se recogen todas las actividades que se realizan  a lo largo del curso y  que muestran las evidencias de aprendizaje del participante.

Entre las muchas herramientas que hay para ello, puedes construir un blog en el servicio que prefieras; algunas de las opciones más comunes son Blogger Wordpress. Si ya posees un blog o espacio personal, también puedes utilizarlo. Sin embargo, es importante que sepas las limitaciones que el uso de una u otra plataforma conlleva.

Antes de decidir qué herramienta/plataforma vas a usar, te proponemos que te preguntes lo siguiente:

¿Dónde vas a publicar principalmente esas evidencias de aprendizaje? ¿En un dispositivo móvil, en un portátil, en un PC…? Si usas un dispositivo móvil, ¿qué sistema operativo usas? ¿Usas software libre?

Estas preguntas son importantes a la hora de elegir la herramienta que vas a utilizar ya que las funcionalidades pueden cambiar, especialmente en lo relacionado al incrustar o embeber contenido.

Si te decantas por un blog, te recomendamos las siguientes plataformas:

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre las ventajas e inconvenientes de las diferentes plataformas/herramientas:


Última modificación: jueves, 29 de diciembre de 2016, 12:07