3.1 TALLER: Unidad Didáctica IntegradaAyuda con Planificador de taller

Fase de envío

Fase de configuración
Fase de envío Fase actual
Fase de evaluación
Fase de calificación de evaluaciones
Cerrado
  • Se permiten envíos de última hora
Instrucciones para el envío

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Para completar este taller tenéis que:

Crear una Unidad Didáctica Integrada teniendo en cuenta la diversidad de los alumnos de tu aula. Para ello, debéis seguir los siguientes pasos:

  • Elegir una etapa, ciclo y/o nivel (desde las que queréis enfocar la UDI). 

  • Pensar y seleccionar un tema de interés sobre el cuál queréis que verse vuestra UDI (teniendo en cuenta que los contenidos a trabajar deben estar recogidos en el Real Decreto que desarrolla la etapa y curso que habéis elegido), y elegir un título para vuestra UDI.
  • Seleccionar las Competencias Clave - según la etapa, el nivel, el ciclo o el área/materia curricular -, así como los objetivos didácticos que la UDI contribuirá a lograr.
  • Hacer una breve descripción del contexto en el que la misma se va a desarrollar (escenarios didácticos) y establecer la temporalización.
  • Incluir la/s metodología/s que vais a seguir para el desarrollo de la UDI.
  • Diseñar una estructura integrada de tareas, actividades y ejercicios que permita el aprendizaje de las Competencias (debéis diseñar, al menos, 3 tareas). Podéis acudir a la Guía del MECD para ver ejemplos de tareas relevantes y a la normativa de referencia de tu comunidad autónoma.

Una vez la tengas diseñada deberás subirla como fichero de texto (.doc, .pdf, .odt, ...) en la Fase de envío. Los criterios de evaluación por los que se va a evaluar los puedes consultar AQUÍ.

Después, en una fase temporal posterior, Fase de evaluación habrás de evaluar tu propia U.D.I   y las elaboradas por otros 4 compañeros del curso. Para evaluar las UDI de los otros participantes, debes tener en cuenta que el planteamiento sea el adecuado a lo que hemos visto en los contenidos del bloque, aunque te proporcionaremos una guía de evaluación en la fase correspondiente que te ayudará en la evaluación por pares. 


Esta actividad es puntuada en sus dos partes: un máximo de 33 puntos por la elaboración de la U.D.I. y un máximo de 17 puntos como evaluador del propio trabajo y el de 4 compañeros, asignados aleatoriamente.  Del total de 50 puntos de la actividad, el "Superado" se obtiene a partir de 40 puntos.


Esta actividad tiene un desarrollo temporal estricto y, por tanto, sus propios plazos intermedios. En una primera fase, de envío, se realiza y entrega una U.D.I. (del 28 de octubre al 5 de noviembre); cerrada esta primera fase, pasamos a la segunda fase de evaluación (del 6 al 10 de noviembre) de 4 trabajos más el propio. Los plazos NO son flexibles. Por favor, recuérdalo.


Para entregar tu trabajo, pulsa en "Empiece a preparar su envío", selecciona del disco de tu ordenador el archivo de texto en el que habrás guardado tu unidad didáctica y arrástralo a la caja de entrega de archivo. Una vez allí, pulsa sobre Guardar cambios, para que tu entrega quede registrada.