2.4. Compartimos nuestro hechoAyuda con Planificador de taller

Fase de envío

Fase de configuración
Fase de envío Fase actual
Fase de evaluación
Fase de calificación de evaluaciones
Cerrado
  • Se permiten envíos de última hora
Instrucciones para el envío

Tanto si has realizado las actividades de opción de trabajo en equipo como si has hecho las de opción de trabajo individual a lo largo de los bloques anteriores, sigue estas instrucciones.

BrainstormingDurante todo este tiempo hemos elaborado tanto de manera individual como colectiva una serie de retos cotidianos que se han convertido en hechos. A continuación, hemos mejorado este hecho a través de la técnica 6W´s y lo hemos enriquecido con la pregunta “¿Cómo podríamos?”

Pues bien, ahora queremos que compartas el proceso del hecho, desde los tres retos del primer bloque hasta el mapa mental con la técnica 6 W´s. Queremos ver cómo ha evolucionado tu idea inicial y cómo le estás dando forma.

Prepara un documento/fotografía/infografía/póster/mapa mental, etc (el formato es libre) que ha de incluir, como mínimo, los siguientes apartados:


  1. Los tres retos elegidos junto a las evidencias que lo escriben (actividad 1.2).
  2. El insight colectivo junto a la justificación del reto elegido tras su debate, o el individual si optaste por esta vertiente de trabajo (actividad 1.3).
  3. El hecho enunciado tras haber realizado la técnica de las 6W´s (actividad 2.1).
  4. Tu hecho y su evolución tras el enriquecimiento de la pregunta ¿Cómo podríamos?. (Actividad 2.2.).

La actividad está planteada como taller de coevaluación y se desarrolla en dos fases:

- Fase de envío (entre el 24/03/17 desde las 08:00 (GMT +1) y el 3/04/17 hasta las 14:00 (GMT+2): debes enviar el producto que recoja todos los apartados.

- Fase de evaluación (entre el 3/04/17 desde las 14:05 y el 12/04/17 hasta las 14:00 (GMT+2): en esta fase cada participante evalúa su propio trabajo y los trabajos de otros tres compañeros siguiendo esta rúbrica.

Ambas fases de esta tarea son puntuadas: puedes obtener hasta 16 puntos por el envío de tu actividad y hasta 8 puntos como evaluador de tu propio trabajo más el de tres compañeros, asignados aleatoreamente.  La actividad se supera a partir de 12 puntos, del total de 24 de la actividad. Es decir, si sólo haces el diseño y envío de la actividad, pero no evalúas la actividad de otros 3 compañeros, no podrás superar el taller.


Esta actividad tiene un desarrollo temporal estricto y, por tanto, sus propios plazos intermedios. En una primera fase de envío, se realiza y entrega el producto (del 24 de marzo al 3 de abril); cerrada esta primera fase, pasamos a la segunda fase de evaluación (del 3 al 12 de abril) de 3 trabajos más el propio. Los plazos NO son flexibles. Por favor, recuérdalo.


Para entregar tu trabajo, pulsa en "Empiece a preparar su envío", selecciona del disco de tu ordenador el archivo en el que habrás guardado el producto correspondiente y arrástralo a la caja de entrega de archivo/pega la URL del producto. Una vez allí, pulsa sobre "Guardar cambios", para que tu entrega quede registrada.