Añadir una lista de blogs

Una de las características más representativas de los blogs es disponer de una o dos columnas laterales donde se ordenan, de arriba hacia abajo, los distintos gadgets que proporcionan prestaciones adicionales al blog. 

estructura blog

Según Fernando Posada, el término gadget o widget se utiliza para referirse a un pequeño recuadro que se integra en una página web a modo de mosaico y que se ejecuta como una mini-aplicación independiente diseñada para enriquecer la información o servicios de esa página. De esta forma se pueden mostrar datos adicionales en la misma página sin tener que abandonar esta página. Recientemente en algunas plantillas de Blogger se admite incorporar gadgets también en el encabezado y en el pie de la página del blog. El mismo autor nos explica cómo hacerlo:

  • Actualmente, Blogger ha incorporado diversos sitios para poder incrustar gadget en nuestro blog como se indica en la imagen. Se seleccionará el que se desee.

Añadir un gadget

  • Se abre una nueva ventana Añadir un gadget, en la que se presenta el amplio catálogo de gadgets con el que cuenta Blogger. En el listado de esta ventana se indica la funcionalidad de cada uno. 

Catálogo de gadget

  • Para añadir un gadget en el lugar de nuestro blog que hemos elegido al pinchar sobre Añadir un gadget  hacemos clic en el botón “+” del gadget que deseemos incorporar. En la categoría "Lo básico" de esta ventana para añadir gadgets, localiza el gadget Lista de blogs para mostrar en el blog una lista de enlaces a otros blogs que tú mismo puedes seleccionar. Haz clic en el botón “+” para añadirlo. Si ya has añadido ese gadget en lugar de este botón aparecerá el texto: “Ya se ha añadido”.

lista de blogs

  • Ahora debes configurar el gadget, indicando como quieres que se muestre la lista en tu blog (título de la lista, etc, prueba tú mismo las opciones). Clicando en Agregar un blog a la lista vas añadiendo uno a uno tus enlaces:

configuracion lista blogs

 

  • Para que se añada el nuevo gadget con la configuración de éste que has elegido, debes de pulsar sobre "Guardar" en esta ventana y después sobre el botón "Guardar disposición" que se ofrece en la esquina superior derecha de la página de gestión del blog:

 Guardar disposición