Crear un blog en Blogger

A continuación, se mostrarán los pasos a seguir para obtener una cuenta de Blogger.

Página principal de Blogger
  • Si ya dispones de una cuenta accede como siempre, sino en el apartado anterior lo explicábamos detenidamente.

inicio sesión gmail

  • Verás el mensaje de bienvenida del servicio Blogger con varios enlaces en los que podrás informarte sobre los perfiles de este servicio, los de Google+ y editar tu perfil si lo deseas.

Bienvenida a Blogger

  • Si pulsas sobre el botón "Continuar en Blogger", accederás a la ventana en la que aparecen la lista de lectura de los blogs que sigues y el botón "Nuevo blog" que, como propiamente indica, es para crear un nuevo blog.

Crear nuevo blog

  • Se mostrará un cuadro para introducir el título que queremos darle al blog y otro para la dirección que deseamos que tenga (siempre seguida de .blogspot.com, a no ser que compres tu propio dominio). En el caso de que la dirección que elijas ya exista, aparecerá un mensaje indicándolo y el botón "Crear blog" se mostrará deshabilitado, por lo que tendrás que decidir otra dirección que sí esté disponible. A continuación seleccionaremos la plantilla del blog que deseamos tener. Estos tres elementos (título, dirección y plantilla) podrás editarlos posteriormente, pero es importante que tengas en cuenta tus propios criterios en la selección, pues de ellos puede depender el número de visitas que tu blog reciba.

crear un nuevo blog
  • Haz clic en el botón "Crear blog" que se encuentra al final del cuadro.

  • Automáticamente, cuando hayamos pulsado el botón y hayamos rellenado correctamente los datos, aparecerá un mensaje indicando que se ha creado correctamente el blog. ¡Voilá! tendremos nuestro blog creado. Ahora toca personalizarlo, ¡Adelante!

  • Al lado se muestran dos opciones, Empezar a publicar e Ignorar, pulsando sobre la primera se accede al cuadro de texto correspondiente para hacer publicaciones y que veremos en el siguiente apartado.

 

Botón empezar a publicar