Diferencias entre entrada y página

Nuestro blog podrá presentarse de forma más ordenada gracias a la creación de páginas. Cada página que creemos será una pestaña estática del blog que facilitará la navegación por el blog. Es decir, será una publicación fija que no se actualizará, aunque podremos siempre editar el contenido de cada página. En cambio, la parte principal del blog se actualiza automáticamente mostrando las últimas entradas que vamos publicando.

Para crear una página pinchamos sobre la pestaña "Páginas" que aparece en el menú izquierdo de la gestión del blog y después en el botón "Página nueva" o en el enlace "Crear una página".

Páginas en Blogger

Accedemos entonces a una ventana con un cuadro de texto exáctamente igual que el correspondiente a la creación de una entrada, visto en el apartado anterior de este tutorial. El título que le des a esta página será el nombre de la pestaña que se verá en la página principal de tu blog y el contenido de esta página será lo que incluyas en el cuadro de texto. En la parte derecha, al pinchar sobre "Configuración de la página", se despliega un menú en el que debes elegir las diferentes opciones que se te permiten. Cuando hayas terminado, no olvides pulsar el botón "Publicar".

Configuración página

Después (aunque también podríamos hacerlo antes), debemos ir la pestaña de "Diseño" del blog y añadir un gadget en el lugar en el que queramos que se vean nuestras páginas. El gadget con esta función es precisamente el denominado Páginas y su configuración te permite seleccionar las páginas que quieres que se vean en el gadget, añadir automáticamente las páginas que publiques, ordenarlas, etc. Mantén siempre marcada la opción "Página principal", pues es la página en la que se van mostrando las diferentes entradas que publicas. Bajo esta opción aparecen las diferentes páginas que ya has creado (en este caso solo hemos creado una, cuyo título hemos pixelado en la imagen inferior). Pinchando en el botón "Guardar" habrás terminado y podrás ver el resultado en tu blog.

Gadget páginas

A continaución puedes ver el siguiente vídeo en el que también se explica, entre otras cosas, cómo incluir páginas en el blog.

Vídeo (YouTube) - Organizar contenido en Blogger (Inevery Crea) - (08:18)