Opciones de diseño

Cuando entramos en Blogger y desde allí en nuestro blog, accedemos a la parte de gestión del mismo. En la columna izquierda de esta parte de gestión tenemos las diferentes opciones de configuración, entre ellas el diseño del blog.  

menu general blogger. Diseño

Cuando pulsamos, automáticamente se muestra el diseño que Blogger establece de forma predeterminada. Si deseamos cambiarlo, debemos pulsar la opción de Diseñador de plantillas que aparece en la parte superior derecha.

diseñador de plantillas

A través de esta opción podemos seleccionar el formato de nuestro blog entre los diferentes que ofrece el servicio en cuanto a: plantillas, fondo, ancho y diseño.

  • Plantillas: Blogger ofrece 7 grupos diferentes de plantillas (las indicadas mediante el número 1 en la imagen inferior) y otras tantas dentro de cada grupo (indicadas mediante el número 2 en la imagen). Para ver las plantillas de cada grupo, basta con pinchar sobre él y debajo se nos mostrarán las disponibles, pinchando ahora sobre cada una de ellas se nos muestra debajo cómo quedaría nuestro blog con la plantilla seleccionada, permitiéndonos así una vista previa antes de la elección que, además, podremos modificar en cualquier momento. El botón resaltado en la imagen inferior mediante un círculo nos permite ver los restantes grupos de plantillas. Por último, para aplicar la plantilla seleccionada a nuestro blog, no olvides publsar sobre el botón Aplicar al blog.

Plantillas Blogger

 

  • Fondo: Si no has seleccionado ninguna plantilla o la que has elegido es la Simple del grupo Sencillo (la que Blogger aplica por defecto), cuando pulses sobre la pestaña Fondo, únicamente te aparecerá el botón correspondiente a Imagen de fondo. Pulsando sobre éste se despliega un menú para que selecciones alguna de las imágenes que Blogger te ofrece categorizadas en diferentes temas o para que subas una imagen propia guardada en tu ordenador. Si has elegido cualquiera de las otras plantillas, te aparecerá también una opción para seleccionar la Gama de colores principal de tu blog, además de algunos Temas sugeridos. Puedes también mantener los colores de Blogger por defecto, pulsando sobre Utilizar colores y fondo predeterminados. Una vez más, podrás ir viendo bajo esta ventana de configuración la visualización previa de tu blog con los diferentes fondos. Cuando hayas decidido el Fondo, no olvides pulsar en el botón Aplicar al blog.

 

Fondo de blog

 

  • Ajustar ancho: Con esta opción puedes seleccionar el ancho de pantalla que ocupará tu blog y la barra lateral derecha de éste, arrastrando en cada una de las barras el puntero, o introduciendo directamente un valor numérico de px. Antes de Aplicar al blog, comprueba cómo quedará éste en la vista previa que irás viendo debajo de la ventana de configuración. No tengas miedo de perder los valores predeterminados, pues siempre puedes volver a ellos pinchando sobre Restablecer ancho a los valores predeterminados de la plantilla.

 

Ancho de blog

 

  • Diseño: Al pinchar sobre esta pestaña se muestran los diferentes diseños del cuerpo del blog, así como los de pie de página del blog. Puedes hacer las combinaciones que más te gusten y, además, podrás añadir o quitar gadgets a estas plantillas que Blogger ofrece, a través de la pestaña Diseño de la página de gestión de nuestro blog (la mostrada en la segunda imagen que hemos presentado en este bloque). Para terminar, pulsa en Aplicar al blog.

 

diseñador de plantillas

 

  • Avanzado: Gracias a esta opción puedes personalizar al máximo tu blog, eligiendo el tipo de fuente, el color de texto y otras características de cada una de las partes y tipos de texto de nuestro blog. Incluso si tienes conocimientos sobre CSS, puedes incluir tu propia plantilla de diseño, pinchando sobre la opción Añadir CSS, que aparece al final de las opciones que se nos permiten modificar. Ya sabes, para terminar debes pinchar sobre Aplicar al blog y para volver a la configuración por defecto de Blogger, sobre Borrar cambios avanzados (si has introducido cambios en las diferentes opciones, deberás borrarlos en cada una de ellas).

Opciones avanzadas de diseño

 

Recuerda que todas estas modificaciones son reversibles, puedes editarlas en cualquier momento, así como volver a la configuración que por defecto ofrece Blogger. Así que no temas y prueba todas las combinaciones posibles.