Plantilla del blog

Aunque en el apartado anterior ya hemos explicado cómo podemos acceder y seleccionar las plantillas que Blogger ofrece, te presentamos ahora también otra forma de hacerlo que, además, nos permite ver y editar otras opciones. Esta forma es mediante la pestaña Plantilla de la página principal de gestión del blog.

Menú general blogger, plantilla

 

La página a la que se accede mediante esta plantilla muestra la plantilla actual y su versión en móvil.

 

Plantilla activada

 

Debajo de la plantilla actual se incluyen la gran variedad de plantillas posibles a elegir, que son las mismas que se muestran en el apartado de plantillas visto en la pestaña de Diseño del bloque anterior (al que accedemos si pinchamos en el botón Personalizar), clasificadas también bajo los mismos temas.

 

Plantillas

Pinchando sobre cada una de ellas nos aparece una ventana de previsualización de nuestro blog con la plantilla elegida. Desde esta misma ventana podemos aplicar la plantilla o acceder al resto de las plantillas. A ambas opciones podemos acceder también pinchando sobre los enlaces correspondientes que se incluyen bajo cada una de las plantillas. 

Pinchando sobre la rueda que aparece bajo la versión para móviles nos aparece una ventana en la que podemos elegir mostrar una plantilla para móviles en estos dispositivos o mostrar la misma plantilla que para los ordenadores. Si pinchamos sobre la pestaña Predeterminada, se despliega un menú con las diferentes plantillas para móviles que ofrece Blogger. Bajo esta pestaña se presenta además el código QR que podremos utilizar para acceder al blog si contamos con una aplicación de lectura de este tipo de códigos. Pinchando en el botón Vista previa se abre una ventana en la que podemos visualizar cómo se vería el blog en el dispositivo móvil.

Cuando hayas seleccionado las opciones de tu gusto, no olvides pinchar en el botón Guardar.

Versión móvil