¿Por qué un blog?

wordle

 

La sociedad va evolucionando y, consecuentemente, la educación. En el contexto actual, el acceso a la información está al alcance de un clic para profesores y alumnos, y se convierte en competencia clave el saber buscar lo que se necesita, filtrar lo publicado en la Red con criterios de selección y validación, ser capaces de guardar y clasificar esa información para su reutilización, incorporarle valor añadido propio y publicar también, cuidando las licencias de uso de los materiales a nuestra disposición y elaborando de manera consciente y reflexiva nuestra identidad digital ligada a nuestra presencia en la Red.

Según Tíscar Lara, "los blogs establecen un canal de comunicación informal entre profesor y alumno, promueven la interacción social, dotan al alumno con un medio personal para la experimentación de su propio aprendizaje y, por último, son fáciles de asimilar basándose en algunos conocimientos previos sobre tecnología digital".

En este curso, cada uno crearéis vuestro propio blog, siendo éste el cuaderno de bitácora en el que reflexionar sobre  vuestros aprendizajes a partir del curso y compartirlos con el resto de compañeros y cualquier otro visitante interesado en el tema.  

Estas páginas recogen de manera breve la creación y uso educativo de los blogs para el curso  "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad)"