Propuesta de uso: el portafolios digital

Portfolio

Imagen: Kasaa con licencia by-nc 2.0

El portafolios es una herramienta flexible de evaluación que nos permite recoger evidencias y reflexiones sobre el proceso de aprendizaje. En este sentido es un instrumento global que puede contener rúbricas, contratos de aprendizaje, elementos del diario de aprendizaje y demás herramientas de evaluación así como las evidencias que se acuerden con los estudiantes sobre su aprendizaje y el proceso de trabajo.

 

En el siguiente vídeo puedes ver una explicación detallada de cómo evaluar a través de portafolios:

Y en el siguiente vídeo puedes ver la mesa redonda sobre el uso de portafolios y rúbricas para la evaluación de competencias celebrada en AulaBlog12 (CITA-FGSR, Peñaranda de Bracamonte). En ella participan Víctor Cuevas, Charo Fernández y César Poyatos:

Como has podido ver, hay muchas formas distintas de poder crear un portafolios. Podríamos usar, entre otras:

En todo caso, la elección de la herramienta estará determinada por la competencia digital de los usuarios, los objetivos del propio proyecto y el tipo de portafolio que queramos crear: para un portafolios colaborativo, mejor una wiki; para un portafolios personalizado, mejor un blog u otras opciones.

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