Crear y añadir miembros al grupo

A continuación se nos ofrece la posibilidad de añadir miembros al grupo de tres formas diferentes. Basta con pulsar sobre el enlace de cada una de ellas para acceder a las mismas.

 

1. SIMPLY SHARE THIS GROUP NAME. Compartiendo la url del grupo para que los alumnos acepten la invitación.

2. INVITE YOUR STUDENTSDiigo nos ofrece la opción de invitar a nuestros alumnos a través de su correo electrónico, bien sea mediante un correo particular o uno institucional.

3. CREATE STUDENT ACCOUNTS & ADD THEM TO THE GROUP

Esta opción nos permite crear las cuentas de nuestros usuarios/alumnos. Es una opción muy buena para planificar nuestro trabajo y evitar que nuestros alumnos se pierdan a la hora de crear sus cuentas en Diigo y unirse el grupo. Además, nos da la certeza de que todos nuestros alumnos tienen su usuario. El único inconveniente puede ser el tiempo que nos lleve crear los usuarios, pero el sistema es bastante rápido. Diigo crea los usuarios y sus contraseñas, sólo tenemos que entregarlas a nuestros alumnos para que entren en Diigo y participen en el grupo. A continuación, te lo mostramos en un vídeo: