Bibliografía


  • Ainscow, M. (1999). Understanding the development of inclusive schools. London: Falmer Press
  • Arnaiz, P. (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Málaga: Aljibe.
  • Ballard (1999). International voices: An introduction. En K. Ballard (Ed.), Inclusive education. International voices on disability and justice. Londres: Falmer Press.
  • Durán. G. Echeita, C. Giné, E. Miquel y M. Sandoval. Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva. Madrid: Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva
  • Barton, L. y Smith, M. (1989) Equality, rights, and primary education. En C. Roaf, y H. Bines (eds) Needs, rights, and Opportunities. London: Falmer Press.
  • Booth, T. (2006). Manteniendo el futuro con vida; convirtiendo los valores de la inclusión en acciones. En M.A. Verdugo & F.B. Jordán de Urríes (Coords.), Rompiendo inercias. Claves para avanzar. VI Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad (pp. 211-217). Salamanca :Amarú
  •     Booth, T; Ainscow, M. y Kingston, D. (2006) Index para la Inclusión. Desarrollo del juego, el aprendizaje y la participación en Educación Infantil. Bristol: CSIE
  • Camus, A. (1998). El primer hombre. Barcelona: Tusquets
  • Castel, R. (2004). Encuadre de la exclusión (trad. de I. Agoff). En S. Karsz (Comp.), La exclusión: bordeando sus fronteras. Definiciones y matices (pp. 55-88). Barcelona: Gedisa. [V.O.: L´exclusión, definir pour in finir. París: Dunod.
  • Echeita, G. (2002) Atención a la diversidad. Sentido, dilemas y ámbitos de intervención Revista Studia Académica UNED, 13, 135-152
  • Oliver, M. (1998) ¿Una sociología de la discapacidad o una sociología discapacitada?. (Trad. cast. R. Filella) En L. Barton (Ed). Discapacidad y sociedad. (pp 34-58)Madrid: Morata [V.O. Disability and Society: Emerging Issues and Insights. Londres: Logman 1996]
  • Sandoval, M., López, Mª.L., Miquel E., Duran, D., Giné, C. y Echeita, G. (2003). Index for Inclusion. Una guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva. Contextos Educativos,  5, 227-238.
  • Stuubs, S. (2008). Inclusive education: where there are few resources. Noruega: The Atlas Alliance . Disponible en www.eenet.org.uk/
  • Velaz de Medrano, C. (2002) Intervención educativa y orientadora para la inclusión social de menores en riesgo. Factores escolares y socioculturales. Madrid: UNED, Unidad Didáctica, Educación Social