Bibliografía

  • Arnaiz, P. (2003) Educación inclusiva: una escuela para todos. Málaga: Ediciones Aljibe.
  • Coll, C. (2007) Una encrucijada para la educación escolar. Cuadernos de pedagogía, 370, 19-23.
  • Echeita, G. (2006). Educación para la inclusión o educación sin exclusiones. Madrid: Narcea.
  • Elboj, C. y cols. (2002). Comunidades de aprendizaje. Transformar la educación. Barcelona: Editorial Graó..
  • Gartin, B.C., Murdick, N.L., Imbeau, M., y Perner, D.E. (2002). How to use differentiated instruction with students with developmental disabilities in the general education classroom. Alexandria, VA: A Publication of the Developmental Disabilities of the Council for Exceptional Children.
  • Gimeno, J. (2000). La educación obligatoria: su sentido educativo y social. Madrid: Morata.
  • Gimeno, J. y Pérez, A.I. (1992). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid. Morata.
  • Giné, C. y Font, J. (2007). El alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo. En Joan Bonals y Manuel Sánchez-Cano (coord.) Manual de asesoramiento pedagógico (pp. 879-914). Barcelona: Editorial Grao.
  • Gregory, G.H. y Chapman, C. (2002) Differentiated Instructional Strategies. Thousand Oaks, Ac: Corwin Press.
  • Hernández de la Torre, E. (1997). El grupo clase y sus diferencias individuales desde la perspectiva significativa del aula. En P. Darder y J. Gairín (Coords.). Organización y gestión de centros educativos (pp.114-120). Barcelona: Praxis.
  • Onrubia,J. (2004). Criterios psicopedagógicos y recursos para atender a la diversidad en secundaria. Barcelona: Graó
  • Pujolas, P. (2001) Atención a la diversidad y aprendizaje cooperativo en la educación obligatoria. Málaga: Aljibe
  • Staimback, S. y Staimback, W. (1999): Aulas inclusivas. Madrid: Narcea.
    Tomlinson, C. A. (2000) Differentiation of Instruction in the Elementary Grades. ERIC Digest. ED443572 2000-08-0
  • UNESCO (2001) Understanding and responding to children´s needs in inclusive classrooms. A guide for teachers. Paris: UNESCO.