Clubes y redes sociales de lectores

El libro no es estático, se lee y se comenta. En tiempos de cambios e interrogantes, se necesita más que nunca, incluso se impone, una realidad que viene practicándose desde tiempos inmemoriales: la lectura compartida. Ofrecer un lugar de encuentro para los grupos de lectores alrededor de la palabra y la imagen es la mejor forma de reforzar su relación con la lectura. Un ejemplo de ello es "Contenedor de Océanos", club de lectores formado íntegramente por adolescentes de entre 14 y 20 años, del que puedes informarte en el siguiente vídeo (3:33 min.):

Puedes ampliar la información sobre la experiencia en el artículo "Pasar a la acción. Dos ejemplos de clubes de lectura con niños y jóvenes".
Otros ejemplos:

Es una comunidad infantil donde la lectura se convierte en una actividad mucho más atractiva. A través de Leoteca los más pequeños pueden aficionarse a la lectura y los adultos o docentes pueden llevar el seguimiento de dichas lecturas. Es una magnífica herramienta con la que potencia la competencia lectora en los niveles menos avanzados Además, ofrece otras posibilidades educativas con las que el profesor puede hacer partícipes a las familias del aprendizaje que va ocurriendo.

Se trata de una comunidad para los amantes de la lectura, un espacio abierto en el que puedes obtener valoraciones y referencias de todo tipo de novelas y libros. Es una magnífica red social con la que ponerte en contacto con aficionados a la lectura e intercambiar reflexiones, reseñas, críticas... Dispone de una amplísima base de datos con autores, títulos etc.