Las Redes Sociales

En la presentación Integrar redes sociales en el proceso de aprendizaje de Paz Gonzalo puedes encontrar numerosas ideas didácticas para trabajar la competencia lingüística de tus alumnos:

Algunos ejemplos prácticos que han utilizado las redes sociales como cauce para el fomento de la lectura son:

  • Los Desafíos leeresQ2 planteados por Leer.es que, aprovechando la pasada celebración del 400ª aniversario de la publicación de la segunda parte del Quijote, planteó una serie de retos semanales a través de Twitter empleando el hashtag #leeresQ2. Cada viernes se publicaba un refrán extraído del Quijote y el público, en un tiempo límite, podía enviar sus memes, esto es, fotos que recojan el refrán y además los ilustres. 

Quijote con hashtag

  • Igualmente, el intercambio de pareceres a través de Pinterest y sus muros ofrece nuevas posibilidades para conectar con aficionados a la lectura. De esta manera se crean estanterías virtuales con obras recomendadas y hasta puedes sacarle un uso social debatiendo en los comentarios con otros usuarios:

Sigue el tablero ACTIVIDADES DE LECTURA #ReadingActivities de LA BIBLIOTECA RECOMIENDA... / Library recommendations en Pinterest.

  • Recomendaciones para ser un Bibliotecario 2.0:

Sigue el tablero Bibliotecarios 2.0 de Espacios de lectura en Pinterest.