Para saber más

Lectura para el diálogo en el curso

Flecha, R., & García Yeste, C. (2007). Prevención de conflictos en las comunidades de aprendizaje. IDEA-La Mancha. Revista de Educación, 4, 72–76.

Vídeo recomendado

Ponencia marco de Pilar Álvarez en el Encuentro Provincial de Comunidades de Aprendizaje de Sevilla: Modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos.

Primer vídeo: visualizar desde el minuto 14:20 hasta el final.

Segundo vídeo: visualizar desde el principio hasta el minuto 2:43.

Bibliografía recomendada

Proyecto INCLUD-ED

Sociedades Dialógicas

  • Aubert, A., & Soler, M. (2007). Dialogism: The dialogic turn in the social sciences. In J. L. Kincheloe & R. A. Horn (Eds.), The Praeger Handbook of Education and Psychology (1st ed., pp. 521–529). Westport: Praeguer.

Contextos globales de aprendizaje y desarrollo

  • Aubert, A., Flecha, A., García Yeste, C., Flecha, R., & Racionero, S. (2008). Aprendizaje dialógico en la sociedad de la información. Barcelona: Hipatia.
  • Racionero, S., & Padrós, M. (2010). The dialogic turn in educational psychology. Revista de Psicodidáctica, 15(2), 143–162.

Webgrafía

  • Web en la que se explican las características básicas del proyecto INCLUD-ED.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0