Para saber más
Lectura para el diálogo en el curso
Flecha, R., & García Yeste, C. (2007). Prevención de conflictos en las comunidades de aprendizaje. IDEA-La Mancha. Revista de Educación, 4, 72–76.
Vídeo recomendado
Ponencia marco de Pilar Álvarez en el Encuentro Provincial de Comunidades de Aprendizaje de Sevilla: Modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos.
Primer vídeo: visualizar desde el minuto 14:20 hasta el final.
Segundo vídeo: visualizar desde el principio hasta el minuto 2:43.
Bibliografía recomendada
Proyecto INCLUD-ED
- INCLUD-ED Consortium. (2011). Actuaciones de éxito en las escuelas europeas. Madrid: Ministerio de Educación. Enlace al resumen ejecutivo de la publicación.
Sociedades Dialógicas
- Aubert, A., & Soler, M. (2007). Dialogism: The dialogic turn in the social sciences. In J. L. Kincheloe & R. A. Horn (Eds.), The Praeger Handbook of Education and Psychology (1st ed., pp. 521–529). Westport: Praeguer.
Contextos globales de aprendizaje y desarrollo
- Aubert, A., Flecha, A., García Yeste, C., Flecha, R., & Racionero, S. (2008). Aprendizaje dialógico en la sociedad de la información. Barcelona: Hipatia.
- Racionero, S., & Padrós, M. (2010). The dialogic turn in educational psychology. Revista de Psicodidáctica, 15(2), 143–162.
Webgrafía
- Web en la que se explican las características básicas del proyecto INCLUD-ED.