Para saber más

Artículo para dialogar en el curso

Vargas, J., & Flecha, R. (2000). El aprendizaje dialógico como "experto" en resolución de conflictos. Contextos Educativos, 3, 81–88.

Vídeo recomendado

Entrevista a Marta Soler sobre Diversidad y Escuela Inclusiva (XVIII Jornada de Trabajo de APAs de La Rioja, 5 de mayo de 2012; IES La Laboral, La Rioja)

Bibliografía recomendada

Aprendizaje instrumental

  • Íñiguez, T. (2013). Aprendizaje instrumental accesible para todos y todas. Revista Escuela. Especial Comunidades de Aprendizaje. Herramientas de trabajo para el profesorado, 5(febrero), 1-2.
  • De Botton, L. (2015). La dimensión instrumental en las comunidades de aprendizaje. Intangible Capital, 11(3), 350–371.
  • Aubert, A., Flecha, A., García Yeste, C., Flecha, R., & Racionero, S. (2008). Aprendizaje dialógico en la sociedad de la información. Barcelona: Hipatia.

Agrupamientos escolares

  • INCLUD-ED Consortium (2011). Actuaciones de éxito en las escuelas europeas. Madrid: Ministerio de Educación.
  • Cifuentes, A., Torrego, L., & Siles, G. (2012). Presencia del streaming, mixture e inclusion en los centros educativos españoles de primaria y secundaria. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 73(26,1), 89–104.

Expectativas

  • Flecha, R. (2009). Cambio, inclusión y calidad en las comunidades de aprendizaje. Cultura y Educación, 21(2), 157-169.
  • Gatt, S., Puigdellívol, I., & Molina, S. (2010). Mead’s contributions to learner’s identities. Revista de Psicodidáctica, 15(2), 223–238.

Videografía

Webgrafía

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0