Para saber más

Artículo para dialogar en el curso

Pulido, C., & Zepa, B. (2010). La interpretación interactiva de los textos a través de las tertulias literarias dialógicas. Revista Signos, 43(2), 295–309.

Vídeo recomendado

Presentación en el Parlamento Europeo de los resultados del proyecto de investigación INCLUD-ED el 6 de diciembre de 2011.

Intervención de Ania Ballesteros, alumna de primaria, sobre su experiencia de aprendizaje en Tertulias Literarias Dialógicas.

Explicación de Tertulias Literarias Dialógicas a partir del minuto 5'14''.

Bibliografía recomendada

  • Aguilar, C., Alonso, M. J., Padrós, M., & Pulido, M. Á. (2010). Lectura dialógica y transformación en las Comunidades de Aprendizaje. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 67(24,1), 31–44.
  • Llopis, A., Villarejo, B., Soler, M., & Alvarez, P. (2016). (Im)Politeness and interactions in Dialogic Literary Gatherings. Journal of Pragmatics, 94, 1–11.
  • (2011). Lectura Dialógica: Más espacios de lectura con más personas. Revista Escuela. Especial Comunidades de Aprendizaje. Herramientas de trabajo para el profesorado, nº 2, noviembre 2011
  • (2012). Las tertulias literarias dialógicas. Revista Escuela. Especial Comunidades de Aprendizaje. Herramientas de trabajo para el profesorado, nº 4, enero 2012.
  • Racionero, S., Ortega, S., García Carrión, R., & Flecha, R. (2012). Aprendiendo contigo. Barcelona: Hipatia.

Videos complementarios

Instituto Natura-Comunidades de Aprendizaje:

Webgrafía