Los criterios de calidad de un proyecto eTwinning
En este bloque vamos a descubrir los seis criterios de evaluación y sus descripciones de calidad de un proyecto eTwinning.
Dichos criterios son comunes a todos los países miembros o participantes en eTwinning, pero cabe resaltar que los distintos Servicios Nacionales de Apoyo pueden puntualizarlos y valorarlos según criterio propio y dando prioridad a uno u otro dependiendo de la singularidad de cada país. Estos criterios pretenden ser una guía para los docentes a la hora de planificar sus proyectos y con ello ayudar a realizar y desempeñar su función de una forma más cómoda. Las rúbricas que emplearás en este Bloque para elaborar tu idea de proyecto y evaluar las de tus compañeros, así como la rúbrica que usará tu tutor para evaluar tu plan de proyecto en el Bloque III son versiones simplificadas de la que explicamos aquí.
A continuación, enlazaremos con una serie de artículos en los que se explican los criterios de la rúbrica de sello de calidad de proyectos eTwinning. En cada uno de esos artículos encontrarás el texto íntegro de la rúbrica, algunas explicaciones y enlaces a proyectos que ejemplifican buenas prácticas en esos apartados concretos.
Innovación pedagógica y creatividad. (enlace al artículo)
Fuente: eTwinning.es
Integración en el plan de estudios. (enlace al artículo)
Fuente: eTwinning.es
Comunicación e interacción entre centros socios. (enlace al artículo)
Fuente: eTwinning.es
Colaboración entre centros escolares asociados. (enlace al artículo)
Fuente: eTwinning.es
Uso de la tecnología. (enlace al artículo)
Fuente: eTwinning.es
Resultados, impacto y documentación. (enlace al artículo)
Fuente: eTwinning.es