Ser capaz de impartir clase a distancia es otra de las capacidades que parece que van a ser necesarias en el profesorado en los próximos años. Si bien es cierto que un gran número de docentes han realizado un gran esfuerzo para incorporar a sus clases las últimas tecnologías y demuestran una elevada competencia digital la formación a distancia exige, además del conocimiento de la plataforma, el conocimiento de diferentes técnicas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje no se vea afectado por la dificultad añadida que supone que los alumnos y el profesor no tengan un contacto directo en el aula.

Durante el desarrollo de esta formación a la vez que se aprende a manejar la plataforma de aprendizaje Moodle y a hacer un buen diseño de un curso en línea, se irán presentando diferentes técnicas y métodos para hacer nuestra docencia a distancia atractiva y motivadora para los alumnos.

En este curso los participantes contarán con un equipo docente que les proporcionará en todo momento el apoyo y el seguimiento necesarios para que la experiencia formativa sea provechosa. En el planteamiento del curso y de sus actividades, se incide especialmente en el carácter social y conectado del aprendizaje, por lo que se fomentará la colaboración y la evaluación entre iguales.