Aprendizaje basado en proyectos
-
Orientaciones
-
Contexto inicial
Un enfoque metodológico como el Aprendizaje Basado en Proyectos en entorno digital podría considerarse desde el punto de vista de la tecnología como una propuesta mayoritariamente síncrona, pues el acompañamiento del docente en ciertos momentos debe ser bastante cercano. Desde la perspectiva del ritmo de aprendizaje, este se desarrollaría en una línea general ya que preferiblemente todos los grupos deben ir pasando por las fases de un ABP a la vez, en ellas se ocupan de labores que son dependiente entre sí. Finalmente, contemplándolo desde el rol que desempeña el docente, este sería un guía que acompaña de cerca la transición de un momento al otro dentro de una secuencia característica de ABP.
-
Indicación
Consulta la documentación teórica relativa a una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos en un entorno digital y navega por la estructura interactiva en la que podrás observar un ejemplo de este enfoque metodológico con algunas claves sobre su implementación.
-
-
Contenidos
-
-