2. Ejemplo práctico: Proyecto MusicoterApS

1. MusicoterApS: una app contra la ansiedad

En el capítulo anterior has podido comprobar la importancia de seguir una secuencia ordenada de tareas o fases que dan como resultado final un producto de Aprendizaje-Servicio en forma de aplicación móvil.
Para finalizar te presentamos un vídeo explicativo de otro proyecto ejemplo de Aprendizaje-Servicio que puede ayudarte a diseñar tu propio proyecto. Este ejemplo práctico se denomina "MusicoterApS: Una app contra la ansiedad".  
Esta aplicación móvil es el producto final de un proyecto ApS que ofrece sonidos y música relajante para calmar los trastornos del estado de ánimo: ansiedad, depresión, etc. Además de la reproducción de música, se acompañan imágenes estimulantes para levantar el ánimo. Dispone de un botón de "Ayuda" para casos extremos que realiza una llamada a un contacto previamente seleccionado. En este caso, el contacto elegido es la ONG de voluntariado y acción social "Teléfono de la Esperanza" que lleva más de 50 años mejorando la salud emocional de las personas. (Más información en: https://telefonodelaesperanza.org)




Vídeo: MusicoterApS del canal de Youtube INTEF. Elaborado por Rafael Morales Caumel. Licencia CC BY-NC-SA