Herramientas de trabajo colaborativo

5. Herramientas colaborativas para crear formularios

5.2. Microsoft Forms

Microsoft Forms es una aplicación incluida en Office 365 que permite  l crear cuestionarios, encuestas y registros personalizados. Los formularios creados se pueden compartir con otros usuarios para que respondan en línea, utilizando cualquier navegador o dispositivos móviles.

A medida que las respuestas son enviadas, la estadística es actualizada. Los datos de formulario, como los resultados de cuestionarios, pueden exportarse fácilmente a Excel para realizar análisis adicionales o asignar notas.

Paso 1: Iniciar sesión en Office 365
Para utilizar la aplicación Forms, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta institucional de Office 365 accediendo a la dirección http://portal.office.com

Una vez iniciada la sesión se mostrará la ventana principal de Office 365, de donde podremos acceder a la aplicación Forms.

Paso 2: Creación de un formulario de encuesta
Si es la primera vez que accedemos a Forms se mostrará la siguiente página vacía, a medida que vayamos creando formularios se irán almacenando en esta página.

Con Microsoft Forms, podemos crear formularios de encuestas y compartirlos fácilmente con los estudiantes, los padres y los compañeros.
Para comenzar la creación de una encuesta hacemos clic en la opción Nuevo formulario.

forms

Paso 3: Selecciona Nuevo Formulario.

Podrás agregar un nuevo título al formulario al hacer clic en “Formulario sin título” . Opcionalmente puedes  agregar una descripción para el mismo e  incluir una imagen en el título del formulario.

Paso 4: Agregar preguntas.

En esta fase debes agregar las preguntas de tu cuestionatio. Para ello selecciona sobre  la opción Agregar pregunta. Tendrás la posibilidad de insertar distintos tipos de  preguntas (opción, texto, clasificación, fecha...)



Acceso a la página de Microsoft Forms >>

Antes de comenzar a usar esta herramienta, te recomendamos que leas sus Términos de Servicio y su Política de Privacidad.


En el siguiente tutorial mostramos de forma más detallada el proceso para la creación de un formulario con Microsoft Forms.



Microsoft Forms | Crea exámenes y quizzes del canal de Youtube Microsoft Latinoamérica