Tema | Nombre | Descripción |
---|---|---|
Guía didáctica | Guía didáctica |
|
Presentación y primeros pasos | Presentación y primeros pasos. Introducción al curso de creatividad (#CREA_INTEF) |
|
Mochila de herramientas | A lo largo del curso te iremos presentando numerosas herramientas para trabajar la creatividad y para la realizaciónd e las actividades del curso. Todas son gratuitas y sencillas de usar. Hay tantas opciones dentro de cada categoría que seguro que encuentras las que mejor se adaptan a tus necesidades. Este libro está vivo, a lo largo del curso lo iremos llenando de recursos, visítalo a menudo, esperamos que te sea útil. |
|
Introducción general a la creatividad | Introducción General a la Creatividad (B1 del curso Creatividad, Diseño y Aprendizaje) Actualizado agosto 2015. |
|
Observación | Observación. Actualizado agosto 2015 |
|
Mapa de empatía para el profesor innovador | Mapa de emaptía para el profesor innovador. Incluye plantillas descargables y modelos para trabajar. Actualizado agosto 2015 |
|
Actividades de este bloque: Observación | Actividades previstas en principio para este bloque |
|
El diseño de experiencias creativas de aprendizaje. Fernando Trujillo | Fernando Trujillo, Profesor de la Universidad de Granada, nos guía en la tarea del diseño de tareas creativas a través de dos artículos en su blog y la publicación en el blog que se enlaza de las actividades generadas en uno de sus talleres: Diseño de experiencias creativas de aprendizaje (Entrada en el blog 1) Diesño de experiencias creativas de aprendizaje (Entrada en el blog 2) Actividades diseñadas por los participantes en el taller de Creatividad |
|
Reformulación | Reformulación. Actualizado 13 de agosto 2015. |
|
Actividades de este bloque: Preguntas | RESUMEN DE ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL BLOQUE |
|
Archivos para la realización del proyecto final | Archivos para la realización del proyecto final |
|
Ideación | Ideación. Actualizado 14 de agosto 2015 |
|
Actividades de este bloque: Ideación. | . |
|
Para recibir rápidamente en el centro de trabajo el certificado de este curso | Para recibir rápidamente en el centro de trabajo el certificado de este curso, ha de completar los datos de este formulario resumen. |
|
Design thinking for educators toolkit. (Documento en castellano) | Traducción al castellano de "Design thinking for educators toolkit" |
|
Quick start guide | Guía rápida de presentación |
|
Cuaderno de trabajo. Ejemplo. (En inglés) | Cuaderno de trabajo completado con un ejemplo. En inglés. |
|
Cuaderno de trabajo (En inglés) | Cuaderno de trabajo del material "Design Thinking for Educators" |
|
Design Thinking for Educators. (En inglés) | Portal |
|
Lista de vídeos en Youtube sobre DT en Educación | Lista de reproducción en Youtube sobre casos y recursos útiles en DT en educación. |
|
Bibliografía | Bibliografía |
|
Guión para elaborar el proyecto de aula | Guión para elaborar el proyecto de aula (Actividad voluntaria 4.6.) |
|
Rúbricas: qué son, cómo se diseñan y herramientas TIC para su elaboración | Rúbricas: qué son, cómo se diseñan y herramientas TIC para su elaboración: http://catedu.es/ticteando/rubricas-que-son-como-se-disenan-y-herramientas-tic-para-su-elbaracion/#.VSJknOGznhU |
|
Manual complementario sobre Twitter. Manual | Manual Twitter |
|
Guía del proceso creativo: Introducción al Design Thinking | ||
Ayuda para la participación en un taller |
|