2.3. Creación de un vídeo
Hemos trabajado el lenguaje de la imagen y el lenguaje sonoro; es el momento de unir música e imagen para comprender los códigos que rigen el lenguaje audiovisual. Con esta tarea pretendemos usar el vídeo como herramienta para captar el interés y compromiso de los estudiantes en el aprendizaje de temas específicos de diversas asignaturas.
Para poner en práctica lo aprendido debes:
Fase 1. Conocer la herramienta de trabajo:
- Configurar tu canal de Youtube.
- Crear una lista de reproducción.
Una vez lo hayas hecho, es hora de ponerse "manos a la obra".
Fase 2. Diseño y desarrollo de una actividad con esta herramienta. Teniendo en cuenta las necesidades y el tema de trabajo que estás desarrollando te planteamos la creación de un vídeo para una actividad específica de aula. Algunas de las utilidades pueden ser:
- Observar aspectos relacionados con la materia.
- Darle la vuelta a la clase.
- Crear productos basados en este soporte.
- Comunicar o compartir.
Como muestra compartimos este vídeo:
En esta tarea tendrás que:
- Elegir una canción con licencia cc.
- Grabar un vídeo o hacer un montaje utilizando imágenes, fotografías o fragmentos de otros vídeos (con licencia cc) y añadir la canción elegida.
- Para realizar la tarea guíate por la rúbrica de evaluación; te dará las pistas sobre las cosas que debes de tener en cuenta.
- Cuando tengas listo el vídeo súbelo a tu canal de Youtube.
- Compártelo a través de Twitter, si eres usuario de esta red social, escribiendo el título, la url, el hashtag del curso (#AlfbMult_INTEF y el de la tarea (#AlfaBvídeo).
Recuerda que en el Espacio de Apoyo TIC encontrarás las herramientas y los tutoriales necesarios.
Tu tutor verificará que has configurado tu canal de Youtube, has creado una lista de reproducción y has subido el vídeo realizado. La puntuación máxima de esta rúbrica es 12. Para superarla deberás obtener un mínimo de 6 puntos.