bf1. Tu proyecto para llevar la programación al aula

Scratch se lleva al aula

En esta actividad final vamos a concluir el proyecto para así llevar Scratch al aula en el que has estado trabajando todo el curso con la ayuda de tu grupo de crítica. En esta ocasión será el tutor o tutora quien, de acuerdo con la rúbrica de evaluación de la actividad, valorará tu propuesta para que cumpla con los criterios didácticos y objetivos desarrollados en el curso. 

Parte 1: memoria del proyecto

Debes entregar, en este caso al tutor o tutora, la memoria de tu proyecto (evaluada ya por los compañeros en el bloque anterior), incorporando las propuestas de mejora y sugerencias que consideraras oportunas.

Parte  2: material de muestra

Además debes entregar una muestra de ejemplo de material para implementar tu proyecto en el aula (la memoria debe contener un enlace a este material). Puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • un programa de Scratch como el que deben elaborar tus alumnos, a modo de ejemplo o
  • un videotutorial (screencast) de ayuda específico para tus proyecto o
  • una web en la que plantees el proyecto, a modo de guión online para tus alumnos 

ENTREGA DE LA ACTIVIDAD

  • Dentro de esta página (entrega de la actividad) pulsa sobre el botón Agregar entrega y adjunta el documento en formato pdf.
  • Pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea.

Tutoría revisará tu propuesta de acuerdo con la rúbrica de evaluación que puedes ver abajo. Es necesario un mínimo de 10 de los 14 puntos totales para superar esta tarea.