3.4. Añade funcionalidades a tu navegador

complementos

Una de las opciones para consolidar una gestión integral de tu Entorno Personal de Aprendizaje es utilizar un navegador que te permita añadir nuevas funcionalidades que se adapten a las necesidades de gestión de tu PLE.

Para ello, te pedimos que:
  1. Instales Google Chrome o Mozilla Firefox, en caso de que solamente tengas instalado Internet Explorer o Safari en tu equipo.
  2. A continuación selecciona algunos de los complementos (Firefox) o extensiones (Chrome) propuestas en la documentación para mejorar las funcionalidades del navegador.
  3. Busca al menos cuatro nuevos complementos/extensiones, uno para la búsqueda de información, uno para el etiquetado y clasificación de información, uno para la producción de contenidos y uno de comunicación.
  4. Publica un nuevo artículo en tu blog de aula donde describas los cuatro (o más) complementos que has elegido. Enlaza el artículo en un tweet usando la etiqueta del curso #PLE_INTEF. Si tienes cuenta en Diigo marca el artículo en el grupo de Diigo, con la etiqueta #PLE_INTEf
Finalmente envía a tu tutor/a la URL del artículo.

Cuando ya hayas realizado la actividad solicitada, pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro de texto 
  • la URL de tu artículo de blog publicado
  • la URL de tu usuario de Twitter
  • la URL de tu biblioteca de Diigo (si tienes cuenta en este servicio)

Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada.


Tu tutor/a verificará que has publicado un artículo en tu blog sobre los cuatro nuevos (diferentes de los incluidos en los materiales del curso) complementos/extensiones que has probado en tu navegador, que has tuiteado la URL de tu artículo con el hashtag #PLE_INTEF 

Esta tarea se evalúa mediante la rúbrica que aparece en la parte inferior de la pantalla. Especifica la asignación de puntos que pueden obtenerse. El "Superado" en esta actividad se obtiene a partir de 9/10 de los puntos atribuidos por los indicadores de calidad pedidos y especificados en la rúbrica.