2.1. Creación de un ejercicio, actividad y tarea

Lo primero que hay que tener claro antes de integrar las Competencias Clave en el quehacer diario del aula, es la diferencia entre "ejercicio", "actividad" y "tarea". Para ello, es necesario que acudáis a los contenidos (apartado 1.1.1.b), así como a la Guía para la formación en centros sobre las competencias básicas (p.55).

Una vez comprendida esta distinción, y a la luz de los ejemplos que plantea esta Guía elaborada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD), se trata de que, individualmente, diseñéis un ejercicio, una actividad y una tarea, de acuerdo con el área, la etapa y el curso en el que impartís docencia.

Por último, debéis adjuntar el archivo en el espacio habilitado para ello. 


Cuando ya hayas realizado la actividad solicitada, sube el documento y pulsa aquí debajo en el botón Agregar entrega y adjunta el fichero; pulsa después sobre Guardar cambios para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento pulsando sobre Editar mi entrega, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre Enviar tarea (hasta que no hagas clic sobre Enviar tarea el tutor no la evaluará).


El tutor comprobará que has diseñado un ejercicio, una actividad y una tarea, de acuerdo con el área, la etapa y el curso en el que impartes docencia.