1.4. Crea tu perfil en Twitter

twitterUno de los objetivos de nuestra formación es la creación de comunidades virtuales que permitan seguir aprendiendo sobre las temáticas tratadas en nuestros cursos más allá de la finalización del mismo. Para ello entramos en redes sociales generalistas o educativas y compartimos recursos.
La red social en la que mayor número de docentes tienen presencia y en la que existe mayor numero de interacciones 'profesionales' es  Twitter. Probablemente ya tengas cuenta en este servicio pero, si no es así, te sugerimos que crees perfil en ella, te será de utilidad a lo largo del curso pues, a través de esta red social, compartiremos información sobre el curso. Una vez finalizado el mismo, Twitter te permitirá seguir conectado y recibir información de interés sobre el tema.
  1. Crea una cuenta. Piensa en el nick o nombre de usuario que vas a utilizar. Puede ser tu nombre real o no. Utiliza una cuenta de correo electrónico creada al efecto, o la que uses habitualmente, en función de lo que prefieras.
  2. Añade un avatar personalizado (sirve una fotografía, si esa es tu elección, o un dibujo o imagen cualquiera).
  3. Completa tu bio (breve) con los datos que elijas compartir.
  4. Indica una web/blog personal (si lo tienes y te parece conveniente hacerlo).

Si ya tienes cuenta en Twitter comprueba que el resto de puntos también están satisfechos. 


Pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe la url de tu perfil y/o tu usuario en Twitter. Pulsa después sobre "Guardar cambios" para que tu aportación quede registrada. Una vez registrada, puedes modificarla en cualquier momento (pulsando sobre "Editar mi entrega"), hasta que la envíes para su calificación, pulsando sobre "Enviar tarea".


La tutora o tutor verificará que tu cuenta de Twitter tiene un avatar, una "bio" breve y un enlace a web/blog personal (si lo tienes) para dar por superada la actividad.