3.3 Leer e investigar en entornos digitales

QREn este momento te proponemos diseñar una actividad de apoyo a la animación a la lectura o a los programas formativos de la biblioteca escolar, basada en el uso de herramientas TIC: realización de un podcast o un booktrailer, uso de realidad aumentada, gamificación, información georreferenciada, líneas de tiempo... 

El objetivo de la actividad será trabajar algún aspecto relacionado bien con la animación a la lectura o bien con la alfabetización informacional y mediática. 

 Para ello puedes basarte en las experiencias vistas en los materiales del curso y en los siguientes ejemplos: Roald Dahl GO, Charlie y la fábrica de chocolate, Los espejos venecianos, Conoce tu Biblioteca, Cazando auras en la Comicteca de la BRMU, Crea un booktrailer, El caso del libro desaparecido

Crea una nueva entrada en tu diario de aprendizaje que incluya tu propuesta. Esta plantilla puede servirte de guía.

Por último y como siempre, te invitamos a que, si quieres, difundas tu trabajo en Twitter, utilizando el hashtag del curso #BiblioAbies y/o en la comunidad del curso en Procomún.


Cuando la hayas escrito, pulsa sobre “Agregar entrega” y pega su URL en el campo de texto que te aparecerá. Pulsa después sobre “Guardar cambios” para que tu aportación quede registrada. Una vez hecho esto, puedes modificar tu envío en cualquier momento pulsando sobre “Editar mi entrega”, hasta que la envíes definitivamente para su calificación, pulsando sobre “Enviar tarea”.


La tutoría verificará que has incluido en el diario la actividad que has diseñado.