3.1b Alternativa Taller. Abre tu proyecto.

Esta actividad alternativa va dirigida a aquellos participantes que no han enviado nada en la fase de envío del taller o para quienes no hayan superado la fase de evaluación en el mismo. Si estás entre los segundos, intenta incorporar las mejoras propuestas en la evaluación de tus compañeros.

¿Recuerdas el Canvas inicial donde recogías vuestra idea de proyecto?

Seguramente, con el paso del curso esa idea inicial ha ido evolucionando: habrás pensado nuevas tareas que generan un artefacto adecuadas a tu proyecto, conocerás más dinámicas que potencien la difusión de tu proyecto a la comunidad, tu plan de evaluación queda ahora más preciso y práctico, etc. 

Pues bien, es el momento de presentar el proyecto final para que los compañeros del curso puedan evaluarlo. Su retroalimentación será muy valiosa para encontrar los puntos débiles y fuertes, para aportar crítica constructiva y, en definitiva, para dar y tomar ideas que mejoren los creados hasta el momento. Refinando progresivamente el prototipo llegaremos a un gran proyecto.

La actividad está planteada como un foro y funciona de la siguiente manera:

1. Debes recoger en un documento todo lo trabajado hasta ahora, de manera que se presente el proyecto a los revisores de forma atractiva, clara y concisa. El documento se confeccionará a tu gusto; añade los apartados que consideres, pero como mínimo debes incluir los siguientes puntos:

  1. Título del proyecto
  2. Contexto de trabajo (niveles y áreas implicadas, detalles relevantes del centro o del entorno sociocultural)
  3. Canvas unicial del proyecto. (URL al canvas)
  4. Secuencia de actividades: secuencia definitiva de actividades que tengan en cuenta todo lo trabajado en unidades anteriores como las tareas dirigidas a generar artefactos TIC, actividades que contemplen la socialización y difusión del evento, etc.
  5. Producto final
  6. Plan de evaluación 

2. Envíael documento (formato. pdf preferiblemente) y entrégalo como adjunto en este foro. 

3. Autoevalúate y evalúa al menos dos proyectos de tus compañeros utilizando la siguiente rúbrica. ¿Conoces este vídeo?  

Esperamos que afrontes esta tarea con esa fantástica evaluación formativa en mente: Sé específico, sé amable, sé de ayuda sonrisa.


Para iniciar un debate, pulsa en la parte inferior de este enunciado donde dice "Añadir un nuevo tema de discusión", escribe el título y el cuerpo del mensaje, adjunta tu fichero, y luego pulsa en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.

Para introducir comentarios a los debates ya abiertos por otros compañeros pulsa en el título del mensaje, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. Escribe tu aportación en el cuerpo del mensaje, y pulsa después en "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada.


El tutor verificará que has añadido tu proyecto con los elementos señalados y evaluado al menos dos proyectos de tus compañeros siguiendo la rúbrica.


(Aún no hay temas de debate en este foro)