Foro de despedida

Nube palabras


El curso llega a su fin, y queremos terminar por todo lo alto: la calidad de vuestros trabajos, el empeño y la tensión creativa que habéis demostrado exigen un buen remate final al curso.

Por ello, os proponemos una tarea que también puede ser de utilidad para implementar en el aula: elaborar un pequeño storytelling de despedida del curso.

Podéis hablar de vosotros, de cómo os habéis encontrado en el curso, de las anécdotas que hayáis vivido en el curso; en suma queremos que os despidáis a modo de relato personal sobre alguna huella que os haya dejado el curso.

El formato es libre, pero ha de tener una URL pública (vídeo, comic, presentación, escrito, podcast, etc.) Lo importante es que la historia sea personal, que dejéis vuestra huella en el contenido y en el continente y que os sirva para hacer balance de esta experiencia de aprendizaje. En el Espacio de Apoyo TIC encontrarás varias herramientas para crear este tipo de relatos, que te pueden ayudar.

Para guiarte, ten en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

- El relato integra todos los elementos de una historia (mentor, héroe, objeto mágic y se observa la conexión con elementos del curso)

- El relato se cuenta con ritmo, se enlazan unos hechos con otros a modo de acontecimientos con matices personales y creativos

- El formato de la historia es sugerente y original

Te animamos a que, si queires, difundas también tu relato terminado, en un tuit con el hashtag #CREA_INTEF.


Cuando hayas publicado tu relato, despídete de tus compañeros de curso compartiéndolo.Para entregar la actividad, contesta al hilo abierto por tu tutor, pulsando en Responder y comparte la URL del producto. Pulsa en "Responder" en la parte inferior derecha del mensaje para contestar a las despedidas del resto de compañeros. Por último, pulsa en el botón "Enviar al foro" para que quede registrada tu intervención.


El tutor comprobará que te has despedido con un relato personal significativo y que has contestado al menos a otro compañero/a.


(Aún no hay temas de debate en este foro)