0.1 Preséntate con el modelo "Si fuera..."

Tarea presentaciónDate a conocer de forma creativa al resto de compañeros y compañeras del curso, mediante una presentación multimedia o cualquier tipo de artefacto digital que incluya al menos cinco descripciones argumentadas identificándote con materiales que se pueden encontrar en una biblioteca escolar, como en los siguientes ejemplos: 

  • Si yo fuera un libro, sería "El Principito", porque me gusta valorar las cosas pequeñas de la vida. 
  • Si yo fuera una película, sería "La isla del tesoro", porque me encanta explorar nuevos horizontes y plantearme retos. 
  • Si yo fuera un disco, sería "Respect", de Aretha Franklin, porque me identifico con los valores de defensa de la igualdad y los derechos sociales que transmite. 

Para ayudarte con el diseño, te ofrecemos unas listas de recursos que puedes visitar en el Espacio de Apoyo TIC. También puedes consultar la presentación que ha preparado para el curso de "Tutores en red para becarios", de la edición de septiembre de 2016, el alumno Antonio Márquez: 

Te animamos a que comentes la intervención de otro compañero y que difundas tu presentación utilizando el hashtag del curso #BiblioAbies.


Para presentarte responde al mensaje de tu tutor, escribe tu aportación, incluye la URL pública de tu presentación, y pulsa después sobre "Enviar al foro" para que tu aportación quede registrada. Para introducir comentarios a las aportaciones de los compañeros de grupo, lee su aportación y las respuestas que ya ha recibido, y pulsa después en "Responder" en la esquina inferior derecha del mensaje al que desees responder. 


(Aún no hay temas de debate en este foro)