Marcación social, organizadores de información, escritorios virtuales

A la hora de elegir como organizar nuestra información debemos tener en cuenta varios factores, entre ellos: si la herramienta es gratuita o no, si tiene versión educativa, si dispone de web clipper para agregar el marcador rápidamente, si tiene publicidad o no, la facilidad para compartir los recursos, si se puede trabajar de manera colaborativa o si la versión móvil es accesible, por ejemplo.

Te proponemos aquí tres herramientas para que puedas organizar tu información de manera satisfactoria:

symbaloo

La primera de ellas es Symbaloo. El enlace lleva a un webmix de SymbalooEDU donde te explican paso a paso como comenzar con esta herramienta, desde el registro hasta conseguir tu certificación Symbaloo pasando por la creación de los lesson plans . En la parte inferior tienes el vínculo al manual de Symbaloo creado con Genial.ly Si quieres saber más, visita el tutorial de Raúl Diego


pearltrees 1 

Pearltrees, al contrario que Symbaloo, dispone de tres tipos de suscripción. Te recomendados que uses la cuenta educativa que siendo gratuita no contiene publicidad y te otrorga 2GB de espacio. Además, puedes trabajar de manera colaborativa mientras que en symbaloo- a día de hoy - no es posible. 


Evernote tiene tres planes diferentes siendo el Basic el único gratuito. Al igual que Pearltrees puedes añadir tu marcador sin estar en la propia página. También puedes trabajar de manera colaborativa compartiendo notas y/o libretas. Te permite hasta 60MB de carga al mes.

En este mismo Espacio de Apoyo TIC puedes encontrar tutoriales sobre Pinterest o Diigo, herramientas multiplataforma y muy útiles en la curación de contenidos.

Última modificación: jueves, 9 de febrero de 2017, 10:38