Creando nuestras primeras actividades. Aspectos básicos sobre evaluación y retroalimentación.

1. Actividad tarea

Una de las actividades que se ofrece en Moodle es el módulo de Tareas , que permite al profesor evaluar el aprendizaje de los alumnos mediante una tarea a entregar que luego evaluará mediante una calificación y una retroalimentación.

En sus respuestas a las tareas planteadas los alumnos pueden escribir directamente en el editor de texto que ofrece Moodle o adjuntar cualquier contenido digital como documentos, imágenes, archivos de audio, vídeos, etc.  

También es posible usar tareas que no requieran entregar nada para recordar a los alumnos una tarea presencial que tendrán que realizar, como una presentación oral en clase y que después el profesor calificará directamente.

Una vez que la tarea se ha entregado los profesores pueden calificarla incorporando además comentarios de retroalimentación y archivos adjuntos

Las calificaciones finales, como veremos, se trasladan automáticamente al libro de calificaciones.

Las tareas pueden ser calificadas usando una escala numérica, una escala personalizada o usando métodos de calificación complejos como guías de evaluación o rúbricas. En este tema veremos cómo crear una tarea utilizando la escala numérica de 0 a 10.

Actividad tarea