Evaluación y configuración del libro de calificaciones

8. Ejemplo: combinando restricciones de acceso a las tareas y calificaciones

Supongamos que en nuestro curso tenemos diferentes actividades para cada uno de los distintos grupos que acceden y queremos calcular las calificaciones de manera independientemente para cada grupo. En el ejemplo tenemos dos grupos de alumnos 3º A y 3º B.


Y nuestro curso está configurado para que los alumnos de uno y otro grupo entreguen diferentes tareas.


La vista inicial del libro de calificaciones para el profesor será la siguiente:



Y una vez que se hayan calificado las tareas será:


Donde a cada alumno solamente le aparecen las calificaciones de las notas correspondientes a las tareas que ha entregado y que son las de su grupo. El sistema calcula la media solamente a partir de las tareas entregadas.

En cuanto a la visión que tendrá el alumno todo dependerá de cómo hayamos configurado la restricción. Si hemos marcado que los alumnos que no cumplan la restricción no vean la tarea seleccionando el ojo tachado al crear la restricción...


En su libro de calificaciones no verá las tareas pertenecientes a los otros grupos. En este caso esto será lo que verán los alumnos del grupo B.


En caso contrario y si hemos permitido la visibilidad de las tareas para alumnos que no sean del grupo las tareas les aparecerán en el libro pero sombreadas en color gris.