Graasp. Plataforma de Aprendizaje

1. Presentación y Registro

Graasp es una plataforma de aprendizaje diseñada por la Escuela Politécnica Federal de Lausanne. Se trata de una plataforma abierta que permite su uso desde cualquier lugar y dispositivo, por lo que está siempre accesible.

El objetivo no es únicamente utilizar herramientas para la experimentación online, sino crear espacios de aprendizaje basados en la indagación, siguiendo diferentes aproximaciones pedagógicas. Nos facilita guiar al alumnado con una serie de etapas, que le ayudarán a conseguir avanzar en su aprendizaje.

Permite crear experiencias de aprendizaje enriquecidas, con contenidos en forma de texto, imágenes, archivos multimedia... pero también algunos propios como la integración de laboratorios GO-LAB.

El acceso a la plataforma se hace a través de su página web: graasp.eu

Captura de pantalla de la web de Graasp

Por defecto la página aparece en inglés (EN), pero podemos cambiar el idioma, seleccionando de la lista que aparece arriba a la derecha, justo debajo de la barra azul.

Registro

Para registrase, únicamente deberemos presionar sobre el botón verde en la esquina superior derecha o en el centro de esta página, etiquetado como "Registrarse". 

Ventana de registro en graasp

Al activarlo, se nos abre una ventana en la que únicamente deberemos rellenar nuestro nombre, correo electrónico y una contraseña. Activamos la casilla de verificación para aceptar los términos, una vez que la hayamos leído y seleccionamos "crear cuenta". A continuación, recibiremos un email de confirmación en nuestro correo electrónico, dándonos la bienvenida y con un link de activación, que simplemente deberemos seguir. Nos llegará otro email de confirmación de la activación.

A partir de ahora, en lugar de seleccionar el botón verde "Registrarse" en la página principal, seleccionaremos "Iniciar sesión" e introduciremos los datos con los que nos hemos registrado (estos datos no aparecen en el email, por lo tanto es conveniente apuntarlos, dejar que nuestro navegador los recuerde o guardarlos en un gestor de claves seguro).