3.3. Compartimos lo que hacemos

Un lugar en el que nuestro alumnado se siente cómodo es precisamente en las redes sociales.  Es por ello que uno de los objetivos de cualquier curso del Servicio de Formación en Red del Profesorado del INTEF sea el de conseguir "docentes conectados y conectadas". De esta forma compartimos lo que hacemos y establecemos una red que sea a la vez una fuente de recursos y un espacio de colaboración entre docentes que comparten las mismas necesidades e inquietudes  por su alumnado en la red. De esta forma extendemos nuestro entorno de trabajo más allá de nuestro centro, localidad, Comunidad autónoma o país y conseguimos una retroalimentación ampliada de cuanto compartimos. 

Twitter es además una de las redes con una mayor comunidad de docentes en el mundo (y también en España). Nos va a permitir conectarnos con otros y otras docentes similares a nosotros y nosotras y con otros y otras profesionales de interés para nuestro trabajo (especialistas, investigadores/as,..). Una vez finalizado el curso, Twitter te permitirá seguir conectado y conectada y recibir información de interés sobre el tema.

Es por ello que en esta actividad os pedimos que compartáis en Twitter con el hashtag #Coeduca_INTEF el contenido que habéis pineado en la red Pinterest, tanto en el tablero que hemos llamado Relación patriarcal como el de Relación en libertad.

En un artículo de 2012, Dolors Reig se preguntaba si se trataba de ¿redes sociales o de redes intelectuales? Merece la pena echar un ojo al texto.


Cuando hayas tuiteado la url (dirección de Internet) de tu pin en Pinterest copia la url de tu usuario en Twitter, y lo pegas en esta tarea. 

Para enviar la tarea pulsa aquí debajo en el botón "Agregar entrega" y escribe en el cuadro la url pedida; pulsa después sobre "Guardar cambios", y luego, pulsar el botón "Enviar tarea" para que tu aportación quede registrada.


La  tutora verificará que has realizado correctamente la tarea. 

Verás como tus tuits  aparecerán en el bloque de la derecha del curso. Esta es otra forma de aprender en la Red, de forma más informal pero igual de efectiva.